Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Trasnochar y aumento de peso


Los noctámbulos que se trasnochan constantemente podrían aumentar sus probabilidades de aumentar de peso, según encuentra un estudio reciente. Los investigadores de la Universidad de Northwestern en Chicago encontraron que las personas que se trasnochan típicamente consumen más calorías en la noche y comen más comida rápida que las que se acuestan y levantan temprano.

El estudio, que aparece en la edición en línea de la revista Obesity, examinó a 51 personas de treinta años de edad en promedio. De ellos, 23 normalmente se iban a la cama alrededor de las 3:45 a. m. y se levantaban a las 10:45 a. m. Los demás, considerados durmientes normales, se iban a la cama antes de las 12:30 a. m. y se levantaban a las 8 a. m.

Los investigadores encontraron que las personas que se acostaban tarde consumían en promedio 248 calorías más por día. La dieta de los noctámbulos también incluía el doble de comida rápida, más refrescos regulares y apenas la mitad de frutas y verduras que la de los que se iban antes a la cama. Esas calorías adicionales por lo general se consumían en la cena y a horas avanzadas de la noche. El estudio también encontró que los que se trasnochaban regularmente tenían un índice de masa corporal (IMC) superior al de los durmientes normales.

Fuente: Northwestern University 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario