Powered By Blogger

martes, 1 de marzo de 2011

Atención Farmacéutica: Barreras (2)


En el post Atención Farmacéutica: Barreras (1) detallabamos una de las primeras barreras que se tiene para la implementación de la Atención Farmacéutica en nuestros países.

Haciendo una revisión de las actividades que están orientadas a brindar cuidados a los pacientes, podemos muchas veces darnos cuenta que la información que se suele brindar no forma parte de un protocolo establecido y que dicha información, además, no siempre esta respaldada científicamente. Dicho de otro modo, la información que brindamos a los pacientes debe provenir de fuentes científicas.

Por tanto, todos aquellos documentos que se usen para orientar a los pacientes deberían tener las referencias bibliográficas desde donde se obtuvo dicha información. Así, de un lado, podremos tener confianza en que dicho material proviene de una revisión científica y de otro lado, nos permite poder dirigirnos hacia la fuente original para poder obtener mayor información sobre algún tópico específico.

Barrera 2: Uso de información que no cuenta con respaldo científico.

¿Cuales son los riesgos de dar información sin soporte científico? ¿Como poder obtener este material?¿Como poder elaborarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario