Powered By Blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mayo es el Mes de la Educación sobre la Hipertensión Arterial


Mayo es el Mes de la Educación sobre la Hipertensión Arterial. Aproximadamente 74.5 millones de personas en los Estados Unidos tienen hipertensión arterial o presión arterial alta. La hipertensión arterial aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, los cuales representan la primera y tercera causas de muerte en los Estados Unidos, respectivamente. Los investigadores estiman que la hipertensión arterial costará $76.600 millones en gastos directos e indirectos en el 2010.

La presión arterial se representa mediante dos números. El primer número (presión sistólica), indica la presión cuando late el corazón. El segundo número (presión diastólica), indica la presión cuando el corazón descansa entre latidos. El siguiente es un sistema de clasificación para la presión arterial:

Presión arterial normal
Sistólica: menos de 120 mmHg
Diastólica: menos de 80 mmHg

Prehipertensión
Sistólica: 120–139 mmHg o Diastólica: 80–89 mmHg

Presión arterial alta
Sistólica: 140 mmHg o más alta o Diastólica: 90 mmHg o más alta o toma medicamentos antihipertensivos

La presión arterial levemente más alta de lo normal se denomina prehipertensión. Las personas con prehipertensión son más propensas a padecer hipertensión arterial que las personas con niveles normales de presión arterial.

Más información en:

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario