domingo, 20 de marzo de 2011

Inmigrantes con dieta inadecuada para "encajar" en los EEUU


Luego de mudarse a EE. UU., los grupos de inmigrantes que intentan encajar tienden a elegir comidas ricas en calorías y grasosas en un intento por parecerse más a los estadounidenses, encuentra un estudio reciente. Ese es un motivo de que los inmigrantes se acerquen a los niveles de obesidad de EE. UU. en un plazo de quince años tras mudarse a ese país, según una investigación que aparece en la edición de junio de la revista Psychological Science.

Investigadores encuestaron a estudiantes universitarios estadounidenses de origen asiático y blancos sobre memorias infantiles relacionadas con la comida que les resultasen vergonzosas. Aunque el 68% de los encuestados de origen asiático recordaron inseguridades relacionadas con la comida, tales como torpeza al comer con palillos, apenas el 27% de los encuestados blancos recordaron alguna práctica alimentaria vergonzosa.

Los investigadores también realizaron un experimento que medía si la amenaza de parecer poco estadounidense influía o no sobre las elecciones alimentarias de los participantes. Luego de ser cuestionados sobre su capacidad para hablar inglés, el 75% de los estadounidenses de origen asiático identificó una comida estadounidense típica como su favorita. Apenas el 25% de los participantes de origen asiático a quienes no se había preguntado si hablaban inglés hizo lo mismo.

Las listas de alimentos favoritos de los participantes blancos no variaban independientemente de si el experimentador les preguntaba si hablaban inglés.

Fuente: Association for Psychological Science 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario