Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

FDA: Enfrentando el mal uso de analgésicos opioides


Funcionarios sanitarios estadounidenses revelaron el martes un nuevo plan para tratar de controlar el mal uso de los analgésico opioides de liberación prolongada y de acción prolongada como OxyContin, morfina y metadona.

La nueva Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (Risk Evaluation and Mitigation Strategy, REMS) hace parte una iniciativa más grande de varias agencias anunciada el martes por la Casa Blanca para reducir el abuso general de los medicamentos recetados en los EE. UU.

"Esta nueva REMS ofrecerá a los médicos y a otros profesionales que recetan estos medicamentos las herramientas necesarias para la gestión apropiada del dolor con el fin de reducir los riesgos, y al mismo tiempo preservar el acceso para los pacientes y la gestión apropiada del dolor para los que sufren de dolor entre moderado y grave", aseguró la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación sobre Medicamentos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos, la agencia que lanzó el nuevo programa.

Por ahora, la estrategia se limitará a los productos de liberación prolongada y de acción prolongada que, según Woodcock, "tienen un riesgo mucho mayor que los de liberación inmediata porque contienen más ingrediente activo".

No descartó la posibilidad de que el método se pueda expandir para incluir medicamentos de liberación inmediata en el futuro.

Fuente: FDA Abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario