Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2011

Hipoglucemia nocturna: Común en niños con Diabetes de Tipo 1


Hasta dos tercios de los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 experimenta hipoglucemia nocturna, sugirió un estudio piloto realizado en Canadá.

"La hipoglucemia nocturna (HN) es un efecto colateral común de la terapia con insulina en los niños con morbilidad potencial asociada", dijo a Reuters Health la doctora Alexandra Ahmet, del Hospital de Niños de Ontario del Este, en Ottawa. "Todos los médicos deberían pensar en la HN, incluso en los niños que no están informando episodios sintomáticos, y en caso de hallarse deberían considerarse cambios en los regímenes insulínicos actuales", añadió la experta.

El equipo de Ahmet realizó un estudio piloto con 25 pacientes para comparar la prevalencia de hipoglucemia nocturna detectada a través de un control continuo de la glucosa (CCG) en pacientes pediátricos con diabetes tipo 1, con un régimen de insulina de tres aplicaciones por día. Los autores también compararon la prevalencia revelada por autocontrol de la glucosa.

En un artículo publicado en The Journal of Pediatrics, los investigadores informaron que 17 pacientes (el 68 por ciento) experimentaban hipoglucemia nocturna por debajo de 70 mg/dL en al menos una de las tres noches del estudio; además, la glucosa caía debajo de los 60 mg/dL en 13 pacientes (el 52 por ciento) y por debajo de 52 mg/dL en 12 pacientes (el 48 por ciento), al menos durante una noche.

Fuente: Journal of Pediatrics, Marzo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario