Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

Los medios sociales tienen efectos positivos y negativos sobre los niños


Los sitios web de medios sociales, como Facebook y Twitter, se han convertido en facetas casi indeludibles de la vida moderna, sobre todo para los niños. Y un informe reciente sugiere que pueden conllevar beneficios y riesgos reales para ellos.

Estos sitios, y los mundos virtuales de juegos, permiten a los usuarios interactuar entre sí y son un lugar en que niños y adolescentes pasan mucho, si no la mayor parte, de su tiempo libre, según un informe sobre el impacto de los medios sociales recién publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría. El informe, que aparece en la edición en línea del 28 de marzo de la revista Pediatrics, señala que más de la mitad de los adolescentes entran en un sitio web de medios sociales al menos una vez al día, y casi una cuarta parte de los adolescentes afirman entrar a sus sitios de medios sociales favoritos diez o más veces al día.

Entonces, ¿qué tipo de impacto tiene sobre la juventud de hoy día todo ese tiempo que pasan fraternizando con la tecnología en lugar de hacerlo en persona?

"Los medios sociales son mayormente positivos. Son el lugar en que los niños socializan y se conectan hoy día", afirmó la autora del informe, la Dra. Gwenn O'Keeffe, directora ejecutiva y editora jefa de la revista Pediatrics Now. "Los espacios sociales de los niños son cada vez menos. No tienen los lugares ni el tiempo de socializar que tenían sus padres. Los medios sociales les permiten tener tiempo de reconectarse. Pero tiene que hacerse de una forma que no sea totalmente absorbente", aconsejó O'Keeffe. "Para que suceda, funciona mejor si los niños tienen padres con quien puedan involucrarse. La mejor regla práctica es ser 'amigo' de su hijo en Facebook. Si un niño no se hace amigo de su padre, por lo general es señal de que algo no anda bien", advirtió.

Fuente: Pediatrics (Marzo 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario