Powered By Blogger

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ingredientes de comida para perros bajo la lupa


Aunque la mayoría de los estadounidenses piensa quizá que la comida para perros "mayores" se formula de manera diferente que la comida para perros adultos jóvenes y cachorros, los expertos dicen que las marcas pueden variar ampliamente en cuanto a sus ingredientes y no hay requisitos que regulen el contenido de la comida para perros mayores. Una encuesta reciente halla que la mayoría de los estadounidenses cree que la comida para perros mayores es más baja en proteínas, sodio, grasas y calorías.

"Pero cuando analizamos las dietas, observamos una gran variedad", apuntó la Dra. Lisa M. Freeman, coautora de un artículo que aparece en el último número de The International Journal for Applied Research in Veterinary Medicine.

"Puede que los fabricantes aumenten, disminuyan o mantengan el mismo nivel de proteínas", apuntó Freeman, que es profesora de nutrición de la Facultad de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts en North Grafton, Massachusetts "Lo que recalca que debemos tomar en cuenta al animal de forma individual, y que no todos los animales mayores necesitan una dieta distinta". Lo más importante es evaluar a cada perro de manera individual". Este problema es común para la mayoría de la gente, ya que muchos animales viven más tiempo debido a que ahora contamos con un mejor servicio de atención médica. La confusión proviene de varias fuentes, y una de ellas es sin duda la percepción de que existen unas normas mínimas que deben cumplir las comidas para perros a fin de ser consideradas aptas para perros mayores.

Aunque las organizaciones profesionales sí establecen requisitos para alimentos de cachorros y perros adultos, la Asociación de Funcionarios Estadounidenses para el Control de los Alimentos (Association of American Feed Control Officials, AAFCO) y el Consejo Nacional de Investigaciones no exigen tales requisitos para las comidas comercializadas para caninos "maduros" o mayores (más allá de los que se requieren para la comida de perros adultos).

También, el término "viejo" es altamente relativo en el mundo canino. La esperanza de vida promedio de un Lobero Irlandés es de sólo seis años, pero "un caniche todavía es muy joven a los siete años", explicó Freeman.

Fuente: The International Journal for Applied Research in Veterinary Medicine

No hay comentarios:

Publicar un comentario