Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

Testosterona baja: Cómo juega la publicidad


Un grupo de hombres de mediana edad están sentados de mal humor, mientras sus sombras se divierten. Tienen baja la libido y les falta energía. La escena pertenece a una publicidad proyectada durante los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos de Solvay Pharmaceuticals, el fabricante de AndroGel, un ungüento de venta bajo receta para los hombres con baja testosterona.

La publicidad orienta al público a visitar el sitio en Internet llamado "Is It Low T?" (http://www.isitlowt.com) y alienta a los pacientes a hablar con su médico sobre los síntomas.

Pero, ¿Es un buen consejo?

Si bien los expertos aceptan el debate público acerca de las dolencias de los hombres de mediana edad con bajos niveles de testosterona, dicen que la terapia de reemplazo de testosterona no es necesariamente es la solución. Los síntomas que se describen en la publicidad también son comunes a otras enfermedades y hasta podrían atribuirse al envejecimiento o a la "menopausia masculina".

Según una revisión publicada en Drug and Therapeutics Bulletin, la terapia de reemplazo hormonal es cuestionable porque tiene riesgos, su efectividad es incierta y no existe un consenso en cuanto a si el bajo nivel de testosterona es una enfermedad en los adultos mayores.

El resumen está disponible en el siguiente enlace:

Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario