Powered By Blogger

jueves, 1 de julio de 2010

Alopurinol: Podría ser útil en angina de pecho


Un nuevo estudio británico sugiere que un tratamiento estándar para la gota, que ya se usa desde hace cuatro décadas, podría ser una alternativa efectiva y económica a los medicamentos convencionales para la angina de pecho crónica estable.

Después de trabajar con 65 pacientes de enfermedades cardiacas entre 18 y 85 años, el equipo de investigación observó que una terapia de seis semanas del medicamento para la gota alopurinol en altas dosis (600 miligramos por día) parecía disminuir la actividad de una enzima particular llamada la xantina oxidasa, y al hacerlo, reducía la cantidad de energía que el corazón necesita aplicar cada vez que late.

Las pruebas de esfuerzo posteriores revelaron que alopurinol permitía a los pacientes de angina llevar más oxígeno a los tejidos del corazón privados de sangre y de oxígeno a causa del estrechamiento arterial característico de la enfermedad cardiaca coronaria. Sin tratamiento, este problema en el suministro de oxígeno llamado isquemia, a menudo conduce a la aparición de dolor torácico intenso, que con frecuencia se manifiesta hasta una vez a la semana.

En el siguiente enlace, el resumen del artículo:

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario