Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

Más sano = más feliz: En la adolescencia


Los adolescentes con una perspectiva más positiva también tienden a ser más sanos, encuentra un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida encontraron que las emociones y estados de ánimo positivos de los adolescentes, además de su satisfacción en la vida, podrían ser más importantes que los niveles de ansiedad o depresión para predecir su salud física. El estudio incluyó a más de 400 estudiantes estadounidenses entre sexto y octavo grados de una escuela intermedia suburbana. Los participantes proveyeron información sobre su salud física y sentimientos sobre una variedad de cosas.

En general, pareció haber una relación potente entre una buena salud física y la satisfacción vital, así como haberse sentido emocionado, fuerte y orgulloso recientemente. Una peor salud se asoció con sentirse más solitario, culpable, ansioso y deprimido, y con una mayor tendencia a mostrar conductas negativas.

Además, los indicadores de salud mental explicaron el 30 por ciento de las diferencias en las calificaciones de salud física entre los participantes, según los investigadores. Cuatro de cinco indicadores de salud mental eran factores independientes de predicción de la salud física. Los hallazgos, publicados hace poco en la revista Applied Research in Quality of Life, muestran la importancia del bienestar emocional sobre la salud física de los adolescentes, señalaron los autores del estudio.

Fuente: Applied Research in Quality of Life, 08/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario