Powered By Blogger

martes, 6 de julio de 2010

JAMA: Depresión masculina postparto


Muchos nuevos padres sufren depresión después del parto, pero la mayoría de los casos pasan desapercibidos y no se tratan. Según un nuevo estudio de la revista American Medical Association, uno de cada 10 nuevos padres padece un estado emocional angustioso después de que sus mujeres dan a luz.

La falta de sueño y las nuevas responsabilidades, o el apoyo a una mujer con depresión posparto pueden ser desencadenantes de este mal entre los hombres, dice la investigación. El equipo de la escuela de Medicina de Virginia Oriental que realizó este estudio basó sus hallazgos en 43 análisis a más de 28.000 padres de 16 países.

Los científicos constataron que, en rasgos generales, los nuevos padres eran más felices en las primeras semanas después del nacimiento de su bebé, si bien sufrían problemas de depresión entre los tres y seis meses después del parto de sus parejas. En ese tiempo, al menos entre 10% y 25% de los hombres sufrió depresión posparto. Y, según los científicos, esa depresión parece un mal compartido ya que los hombres serían más propensos a estar deprimidos si su pareja también lo está.

Los doctores James Paulson y Bazemore Sharnail, que llevaron a cabo el estudio, aseguraron que deben hacerse más esfuerzos para mejorar la detección y el tratamiento de los padres en situación de riesgo; además, resaltaron que hay evidencias de que la depresión paterna temprana puede tener importantes efectos emocionales, conductuales y en el desarrollo en los niños.

El acceso al resumen del trabajo se encuentra en el siguiente enlace:

Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario