Powered By Blogger

viernes, 2 de julio de 2010

Mejoras en la utilización de medicamentos en los hospitales


"La reciente muerte de un niño en un hospital en Nebraska debido a una sobredosis reportada de heparina, pone de relieve la necesidad de los hospitales para llevar a cabo auto-revisiones de los sistemas de uso de medicamentos, señalan los oficiales de la American Society of Health-System Pharmacists (ASHP).

"Esto es una tragedia para todos los que están involucrados " dijo el CEO y vicepresidente ejecutivo de la ASHP, Henri R. Manasse, Jr. "Es imperativo que los hospitales empiecen con el auditoria de los procesos de uso de medicamentos para asegurar que el mismo tipo de error no puede dañar a otro paciente. Se esta motivando al hospital donde ocurrió este suceso a compartir las lecciones aprendidas lo cual ayudará a otros hospitales a que puedan hacer revisiones objetivas y salvaguardar a los pacientes en esos lugares."

El lanzamiento próximo del nuevo sistema de alerta nacional será una fuente crítica en los esfuerzos de prevención, señaló Manasse. La Red Nacional de Alertas de Errores de Medicación Graves, desarrollada por la ASHP y el Instituto de Prácticas Seguras de Medicación actuará cuando un daño ocurra o se presente un daño potencial. Las alertas serán distribuidas bajo la coordinación del Consejo de Coordinación Nacional de Reporte y Prevención de Errores de Medicación del cual la ASHP es miembro fundador e incluirá una descripción del error, así también como de lsa recomendaciones para prevenir el mismo error en el futuro

El Consejo de Coordinación Nacional esta finalizando los planes para distribuir las alertas por email hacia todo el sistema de salud. Cuanto se envía una alerta, los destinatarios pueden usar las recomendaciones enviadas para tomar acción inmediata para asegurarse que el error no se repita.

Para mayor información, visita la página de seguridad del paciente de ASHP. Click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario