jueves, 15 de julio de 2010

Farmacogenómica en los planes de estudio


Un artículo publicado en la revista American Journal of Pharmaceutical Education, evaluó la amplitud, profundidad y percepción de la importancia de la enseñanza de la farmacogenónica y el nivel de desarrollo en las facultades de farmacia en los Estados Unidos. Un cuestionario usado y publicado previamente fue desarrollado y enviado a individuos en todas las Facultades de Farmacia. Se usaron varias estrategias para fomentar una mayor tasa de respuesta.

El 83,3% (75) de cuestionarios fueron respondidos. El 89,3% (69) de colegas incluyó farmacogenómica en su plan de estudio para PharmD comparado al 39% (16) como se había reportado en un estudio previo en el 2005. En relación con el tiempo de clase, se dieron en menos de 10 horas en el 40,6% (28) de los casos, ente 10 a 30 horas en el 42% (29) de los casos y 31 a 60 horas en el 14,5% (10) de los casos. Menos de la mitad estaban programando aumentar las horas del curso en los próximos 3 años y 54,7% no tenían planes para desarrollar el curso en la facultad.

El acceso al artículo completo, se tiene en el siguiente enlace: Artículo

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