Powered By Blogger

lunes, 14 de noviembre de 2011

VIH: Complicaciones del SNC


Temas relevantes sobre el Sistema Nervioso llamó consistentemente la atención en la 18va Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas.

Varios temas surgieron como áreas de importancia tanto para informar sobre la comprensión actual del VIH relacionada con enfermedades neurológicas y su tratamiento, y para estimular futuras investigaciones. Biomarcadores medibles de trastorno neurocognitivo asociado al VIH (HAND por sus singles en inglés) fueron un tema importante, con estudios que van desde las nuevas investigaciones de laboratorio y marcadores de imágenes hasta la identificación de nuevas moléculas que podrían ser investigadas como posibles medios para seguir la actividad de la enfermedad, así como para comprender mejor la etiología de la enfermedad.

Los estudios de la patogénesis de HAND y de la inmunodeficiencia simia del virus mediada por una lesión neurológica añadido al conocimiento previo de neuropatogénesis lentivirus. Otra amplia área de investigación fue la interacción entre el tratamiento con terapias antiretrovirales o adyuvante y los biomarcadores HAND. Se presentaron nuevos datos sobre la importancia potencial de la infección aguda y principios de la integridad del sistema nervioso central, complementado con estudios de los efectos de las intervenciones de tratamiento temprano.


El artículo completo de la revista Topics in Antiviral Medicine en el siguiente enlace:

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario