Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Muchas facultades de medicina no ofrecen una buena enseñanza sobre la salud de gays y lesbianas


Las facultadles de medicina asignan un promedio de apenas siete horas para temas relacionados con la atención de salud de pacientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), según un estudio reciente publicado en la revista Journal of the American Medical Association.

El resumen del artículo se encuentra en el siguiente enlace: Resumen

La encuesta de los decanos de 150 facultades de medicina estadounidenses y canadienses también halló una amplia variación en la cantidad, el contenido y la calidad de la enseñanza sobre salud LGBT.

Por ejemplo, un tercio de las facultades no tenían contenido LGBT durante los años clínicos, alrededor de siete por ciento no tenía contenido durante los años preclínicos, y alrededor del cuatro por ciento no tenía contenido en ningún año.

Y aunque la mayoría (97 por ciento) enseñaba que los médicos deben preguntar a los pacientes si tienen relaciones sexuales con hombres, mujeres o ambos cuando obtienen el historial sexual, menos de dos tercios enseñaban la diferencia entre conducta e identidad sexual (por ejemplo, un hombre puede tener relaciones sexuales con otros hombres pero identificarse a sí mismo como heterosexual).

"Los individuos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) tienen necesidades específicas de salud y atención de salud", escribieron la Dra. Juno Obedin-Maliver y colegas, de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford. Algunas de ellas tienen que ver con el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, problemas de salud adulta y adolescente y temas sobre la identidad de género, entre otras, apuntó.

En comparación con sus pares que no son LGBT, este grupo "tiene más probabilidades de enfrentarse a barreras para acceder a una atención médica adecuada, lo que podría crear disparidades o aumentar las existentes", añadió Obedin-Maliver. Aunque los expertos han aconsejado que las facultades de medicina cubran temas sobre los LGBT, el contenido en sí y la cantidad de entrenamiento no se conocían, anotaron los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario