Powered By Blogger

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Atención Farmacéutica en progreso (1)


La conmemoración del Día Mundial del Farmacéutico este pasado 25 de Setiembre, nos lleva a varias reflexiones de trabajo.

Existe una gran necesidad de los farmacéuticos peruanos de lograr un reconocimiento profesional al servicio del paciente y que el Seguimiento Farmacoterapéutico requiere ser instaurado en el Sistema de Salud, tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio. Varios ya trabajan en ello y van caminando hacia consolidarlo. Otros recién inician. Todos son importantes sin duda.

Es fundamental que los pacientes puedan ser capaces de diferenciar los servicios que ofrecen las farmacias. Hoy aún las diferencias están enfocados en aspectos distintos al servicio profesional. Precisamente en este sentido, la formación profesional es muy importante a fin de facilitar el hallazgo de los problemas relacionados con medicamentos en los pacientes.

Solo el trabajo coordinado de la universidad, las autoridades de salud, los colegios profesionales y sociedades científicas podrán dar los resultados que el sistema de salud necesita.

En el siguiente enlace, a fin de seguir dando material para desarrollar actividades, hacemos llegar el artículo Rural pharmacy in Canada: pharmacist training, workforce capacity and research partnerships publicado recientemente en la revista International Journal of Circumpolar Health

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario