Powered By Blogger

jueves, 10 de noviembre de 2011

VIH: Complicaciones de la terapia y la enfermedad


Los estudios sobre nuevos medicamentos antivirales de acción directa (DDA por sus siglas en Inglés) para la infección por virus de la hepatitis C (VHC) fueron un foco de interés de la Conferencia 2011 sobre Retrovirus y Infecciones Oportunistas.

Aunque la mayoría de los datos eran de pacientes infectados por el VIH, un trabajo muy necesario ha comenzado a caracterizar la DAA y las interacciones de los antirretrovirales con otros medicamentos y evaluar el desempeño de los DDA contra los pacientes co infectados de VIH y VHC.

Se puso un énfasis continuo en la patogénesis, la gestión y la prevención de las complicaciones a largo plazo de la enfermedad del VIH y su terapias, así como las enfermedades cardiovasculares, lipodistrofia, enfermedad renal y alteraciones en el metabolismo óseo. Tumores malignos, en particular, cáncer no asociados al SIDA, se han convertido en una complicación y causa de muerte en la infección por VIH y puede no estar totalmente mitigada por la reconstitución inmune con la terapia antirretroviral.

Este año la conferencia también destacó los datos importantes en el momento óptimo de la terapia antirretroviral en la coinfección con tuberculosis, así como el tratamiento y prevención de las coinfecciones comunes, incluyendo meningitis criptocócica y la gripe.

El artículo completo de la revista Topics in Antiviral Medicine se encuentra en el siguiente enlace:

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario