Powered By Blogger

viernes, 16 de diciembre de 2011

Actividades interprofesionales y el conocimiento del papel del farmacéutico


Una investigación publicada recientemente en American Journal of Pharmaceutical Education detalla sobre el impacto de la realización de actividades multidisciplinarias en el conocimiento de los estudiantes de ciencias de salud sobre el papel que desempeña los farmacéuticos comunitarios.

Cerca de 600 estudiantes completaron la encuesta de evaluación. Los estudiantes que no eran de farmacia quienes participaron del "Día Interprofesional" comprendieron más acerca de los servicios brindados por los farmacéuticos. La interacción previa con un farmacéutico incrementó la aceptación de los estudiantes de otras profesionales a los servicios proporcionados por los farmacéuticos.

La participación en actividades interprofesionales incrementó la aceptación de los demás estudiantes de ciencias de la salud hacia el papel de los farmacéuticos. Actividades de educación continuada junto con otros profesionales sobre el papel y los servicios brindados por los farmacéuticos se requieren para tener una mayor posibilidad de impacto en el cuidado del paciente.

Más información se puede obtener en el artículo completo:

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario