Powered By Blogger

martes, 4 de enero de 2011

Lo que usted debe saber sobre las pruebas médicas


Cuando su médico solicita pruebas médicas para usted, hay varias preguntas que debe plantear antes y después de hacerlas, aconsejan expertos.

El Centro para el Avance de la Salud (Center for Advancing Health), una organización dedicada a asegurarse que todo el mundo se beneficie de los adelantos en la atención de salud, ofrece algunos consejos útiles para los pacientes.

Primero, sugieren que le pida al médico que escriba detalles como el nombre de la prueba y el motivo para hacérsela. Solicite materiales escritos u otros recursos que describan cómo debe prepararse para la prueba y que esperar durante la misma.

Pregunte cuánto cuesta la prueba. Averigüe si su seguro la cubre y cuánto tendrá que pagar de su bolsillo. Después de hacerse la prueba, el seguimiento es importante. Siempre pida ver los resultados de sus pruebas, ya sean buenos o malos. Debe informarse sobre cómo recibirá los resultados, cuánto tendrá que esperar por ellos y con quién debe comunicarse luego de recibirlos.

Es común que se le pregunte a los pacientes cómo les gustaría recibir los resultados de las pruebas. Si la prueba es de rutina y los resultados son normales, quizás esté bien que reciba la información a través de un sistema de llamada automática o un correo electrónico. Sin embargo, si su prueba es para una afección especial, o si los resultados no están claros o no son "normales", debe pedir que su médico o equipo de atención de salud conversen sobre los hallazgos con usted en persona.

Y una vez le entreguen los resultados de la prueba, asegúrese de preguntarle a su proveedor de salud qué significan para su atención continua.


Fuente: HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario