Powered By Blogger

sábado, 11 de febrero de 2012

Te lo repetimos: Embarazada=no alcohol no cigarro


Un estudio publicado en la revista Journal of Women's Health nos confirma, una vez más, que las mujeres embarazadas no deben tomar alcohol ni fumar cigarrillos.

El uso de alcohol es extremadamente prevalente pero es un factor de riesgo prevenible entre las mujeres embarazadas. Muchas mujeres continuan usando alcohol en las fases iniciales del embarazo antes de que estén conscientes de que están embarazadas. La investigación es clara sobre el papel del uso materno de alcohol durante el embarazo y defectos cardíacos congénitos, uno de los tipos principales de defectos de nacimiento en los Estados Unidos.

Un aumento significativo de defectos cardíacos congénitos se encuentran entre las madres que reportaron beber compulsivamente más de una vez en los 3 meses antes del embarazo en comparación con madres que no haber tomado en exceso.

Hubo una interacción significativa entre el consumo excesivo de alcohol y el consumo de cigarrillos, lo que corresponde a un aumento sustancial en los defectos cardíacos congénitos.

El resumen del artículo se tiene en el siguiente enlace:

Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario