viernes, 17 de febrero de 2012

Lecciones: Medicamentos para enfermedades tropicales


Las enfermedades tropicales desatendidas son ignoradas por la ciencia médica, en parte porque no representan una mercado comercial viable para las compañías farmacéuticas. Estas enfermedades son endémicas en países en desarrollo y tienen un impacto significativo tanto a nivel individual como nacional. A nivel mundial, las enfermedades afectan a un estimado de 2.7 millones de personas que viven con menos de 2 dólares EE.UU. por día y potencialmente refuerza el ciclo de la pobreza.

En la actualidad, la estrategia predominante para mejorar el acceso a los medicamentos para estas enfermedades son los programas de donación de medicamentos, que, a pesar de proporcionar algunos de los más altos rendimientos económicos de los programas de salud pública en 15% -30%, tienen incierta la sostenibilidad. Los países que están en transición demográfica y económica están en una posición única para ser líderes en un cambio hacia un enfoque más sostenible.

En el artículo publicado en la revista PLoS Neglected Tropical Diseases se presenta un artículo que revisa las lecciones de 3 paises en relación al manejo del problema de medicamentos en estas enfermedades.

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario