Powered By Blogger

domingo, 5 de febrero de 2012

Prohibido fumar en lugares públicos


Las prohibiciones a fumar en oficinas, restaurantes y otros lugares públicos no llevan a los fumadores a encender más cigarrillos en casa, sino que de hecho los impulsan a aplicar restricciones extra sobre el hábito, según un estudio europeo. La investigación, publicada recientemente y que fuera realizada en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania y Holanda, reveló que una cantidad importante de fumadores también decidió prohibir el tabaco en sus propios hogares luego de que se introdujeran las leyes públicas nacionales "libres de humo".

Algunos oponentes a las restricciones al cigarrillo en lugares de trabajo y públicos argumentaban que las leyes antitabáquicas llevarían a un desplazamiento del hábito a las casas de los fumadores, lo que podría aumentar la exposición de los no fumadores -sobre todo los niños- al humo de segunda mano.

Pero Ute Mons, del Centro de Investigación Alemán del Cáncer y la Unidad de Prevención del Cáncer del Centro para el Control del Tabaco en Heidelberg -colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y cuyo trabajo fue publicado en la revista Tobacco Control, dijo que sus hallazgos sugerían lo contrario.

"Nuestros hallazgos demuestran que la legislación libre de humo estimularía a los fumadores a establecer prohibiciones totales al cigarrillo en sus hogares", escribió la experta en el estudio.

¿Los Farmacéuticos tenemos un papel importante en el cese y prevención del tabaquismo?

¿Qué actividad concreta planteas para poder llevar a cabo en favor de los pacientes afectados por el tabaquismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario