Powered By Blogger

jueves, 22 de abril de 2010

Salud en la Mujer: Libro


Las enfermedades afectan a las mujeres y hombres de distinto modo, así también los medicamentos lo hacen. The American Society of Health-System Pharmacists (ASHP) acaba de lanzar la primera referencia de farmacoterapia enfocada en la salud de las mujeres.

Women's Health Across the Lifespan:A Pharmacotherapeutic Approaches el primer libro que explica como las diferencias entre géneros puede afectar el tratamiento de las mujeres de todas las edades. Editado por Farmacéuticos educadores e investigadores ampliamente reconocidos, Women's Health Across the Lifespan contiene contribuciones de más de 150 expertos clínicos en Farmacia, Medicina y Enfermería.

Women's Health Across the Lifespan cubre no solo la respuesta al medicamento debido al género sino además los aspectos sociales y éticos relacionados al cuidado de la salud de la mujer y su relación con el uso de medicamentos. El libro contiene 5 secciones cubriendo tópicos como salud menstrual, anticoncepción y cuidados en el embarazo, cáncer en mujeres así como también explora como el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades como cardiovasculares, digestivos y infecciosos difieren en la mujer. Adicionalmente, otras 3 secciones desarrollan las consideraciones socio económicas, biológicas y éticas de la terapia farmacológica. El resultado es una guía que permite establecer tratamientos farmacológicos efectivos en las mujeres.

El libro puede leerse en línea en el siguiente enlace

Libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario