Powered By Blogger

miércoles, 31 de marzo de 2010

Reino Unido: Colegio de Médicos solicita prohibición para fumar en automóviles


El Real Colegio de Médicos del Reino Unido ha pedido al Gobierno que presente una ley que prohíba fumar también en los automóviles particulares así como en los lugares públicos donde haya menores. Según esa institución, alrededor de 300.000 niños acuden anualmente al médico en el Reino Unido aquejados de problemas relacionados con el humo de los cigarrillos que fuman las personas que están a su alrededor. Entre esos problemas, los médicos citan el asma y la meningitis bacteriana.

Los grupos de presión que defienden el derecho a fumar argumentan, sin embargo, que un automóvil es un espacio privado. El informe de los médicos, titulado 'Los niños como fumadores pasivos', indica que decenas de miles de menores enferman en este país a consecuencia del tabaco ajeno.

Se ha calculado que 20.000 infecciones respiratorias, 22.000 nuevos casos de asma, otros 200 de meningitis bacteriana y 40 del síndrome de la muerte súbita infantil se producen anualmente, entre otras muchas dolencias, a consecuencia del humo que respiran los niños. Los médicos reconocen en su informe que no va a poderse prohibir el tabaco en los hogares como ocurre ya en bares, restaurantes y lugares de trabajo, por deseable que fuera desde el punto de vista de la salud, pero sí creen que el público podría llegar aceptar el que se prohibiese al menos fumar en los automóviles.

Recomiendan además su total prohibición en lugares públicos frecuentados por los niños como las piscinas al aire libre o los parques. Según el Gobierno, "los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos dejando ellos mismos de fumar en espacios cerrados como son los automóviles y los hogares".

Los grupos pro tabaco no están de acuerdo y así un portavoz de Forest, que milita a favor de los derechos de los fumadores, califica de "inaceptable" que se culpe a ésos exclusivamente del incremento de los casos de asma y las hospitalizaciones de menores por ese tipo de dolencias

Fuente: ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario