Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Sociedad: Deteniendo a la obesidad en las escuelas

La regulación de la venta de alimentos y bebidas fuera de los programas alimentarios federales de las escuelas controlaría la epidemia de obesidad infantil. En Estados Unidos, un equipo halló que los alumnos de quinto grado de los estados con "leyes que regulan la venta de alimentos en los quioscos escolares" engordaban menos que los niños de los estados sin esas normas.
 
"Considero que esta es una prueba alentadora de que las leyes tienen un efecto positivo", dijo Daniel R. Taber, de University of Illinois, Chicago, y coautor del estudio. "Pero debemos reconocer que no ayudarán a todos los estudiantes." La obesidad infantil creció en las últimas décadas. En el 2008, más de un tercio de los jóvenes tienen sobrepeso u obesidad, según estiman los CDC. Los nuevos resultados surgen mientras el Departamento de Agricultura de Estados Unidos está actualizando sus normas para regular la venta de productos alimentarios en los quioscos escolares del país, como lo exige una ley del 2010 (Healthy, Hunger-Free Kids Act). Existe una gran cantidad de programas para revertir el aumento de la obesidad mediante el suministro de alimentos más saludables a las escuelas. 
 
¿Se requieren estas medidas en las universidades y centros de salud? ¿Qué estrategias establecemos para lograr su implementación?
 
El acceso al artículo completo se encuentra en el siguiente enlace: Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario