Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

Nuevas alternativas para el manejo de alergia alimentaria


Los niños que sufren de alergias alimentarias graves por lo general evitan el alimento ofensivo, pero actualmente se están desarrollando métodos que podrían cambiar ese panorama común.
Más de tres millones de jóvenes estadounidenses (alrededor de uno de cada 25) sufren de una alergia alimentaria de algún tipo, por lo general a la leche, a los huevos o al cacahuete, según las estadísticas del gobierno de EE. UU. Para ellos "la evitación ha sido el principal tratamiento durante mucho tiempo", señaló el Dr. William Silvers, alergólogo con un consultorio privado en Vail, Colorado, y vocero del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).
"Ahora lo que vemos es un mayor interés en la inmunoterapia oral", dijo Silvers. "Esto significa administrar por vía oral dosis pequeñas, pero que aumentan lentamente, de los alimentos a los que los niños son alérgicos, y aumentar la cantidad ingerida con el tiempo para desensibilizar al niño del alimento para que pueda tolerarlo".
Pero esto conlleva un precio. La Dra. Carla Davis, alergóloga del Hospital Pediátrico de Texas, en Houston, anotó que una vez un niño se ha desensibilizado de un alimento en particular, tiene que seguir comiéndolo con regularidad, o la alergia vuelve de nuevo. "No hay mantenimiento de la tolerancia si se evita el alimento", explicó.
Más información en el siguiente enlace: Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario