sábado, 9 de junio de 2012

Guía de dispensación en ensayos clínicos


El uso de medicamentos en los ensayos clínicos en los ambientes institucionales debe realizarse de acuerdo a una cantidad de regulaciones, guías y estándares, incluyendo las guías de Buenas Prácticas Clínicas. Los investigadores que conducen los ensayos clínicos deben seguir el plan de investigación de acuerdo a un protocolo aprobado.  

La coordinación de la entrega de medicamentos en los ensayos clínicos está frecuentemente delegado del investigador principal hacia el departamento farmacia, para lo cual se tiene que asegurar que la información adecuada esté disponible para asegurar el cumplimiento de los elementos necesarios para realizar el estudio.

The American Society of Health- System Pharmacists (ASHP) desarrolló guías de investigación clínica para poder definir el papel los farmacéuticos en el uso de medicamentos en los ensayos clínicos y brindar orientación a los farmacéuticos y otros responsables del manejo de los medicamentos en la investigación clínica.

El acceso al artículo publicado en American Journal of Health-System Pharmacy describe los contenidos que tiene una guía para dispensar medicamentos en los ensayos clínicos.


¿Nos animamos a construir entre todos una guía para los países en América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario