Powered By Blogger

domingo, 8 de enero de 2012

Animar a los niños a hacer deporte


Los padres pueden involucrar a los hijos en los propósitos de aptitud física de año nuevo que quizás se hayan planteado haciendo que el ejercicio sea divertido y emocionante, afirma Michael Berry, director del departamento de ciencias de la salud y del ejercicio de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

"Si le dice a los niños que esta noche van a salir todos a caminar, la mayoría de inmediato se quejará por tener que dejar los videojuegos y la tele". "A los niños les gusta jugar, les gusta algo que les enganche, así que el ejercicio tiene que ser algo orientado a los deportes o a los juegos".

Berry señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aconsejan que los niños hagan al menos una hora de actividad física al día, que incluya actividades que conlleven el fortalecimiento de los músculos.

Describió los siguientes pasos concretos para que los niños disfruten de la actividad:

1. Haga que los niños participen en la creación de una "lista de deseos" de aptitud física para averiguar qué desean hacer realmente, y permítales un listado de actividades de las cuales puedan elegir un par de veces al mes.

2. Reemplazar la típica noche familiar de pizza con una noche familiar de aptitud física, para que se beneficien las cinturas de todos.

3. Caminar a la escuela, pasear por el vecindario para ver los adornos navideños, o visitar los centros de forma física locales (como el centro para escalar o de trampolines).

4. Además de programar dos o tres salidas de ejercicio de actividad moderada de media hora de duración por semana, los padres pueden aprovecharse de la inclinación al juego de los niños al elegir con cuidado juegos que conlleven mucho movimiento y energía. Como opción, mencionó el juego "Just Dance" de la Wii.

5. Los mayores beneficios se dan fuera de la sala de estar. Apunte al niño al equipo de básquetbol o de fútbol, o lleve a la familia a pasear en una reserva natural o parque local.

¿Nos animamos a tomar estas recomendaciones para nuestra familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario