Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Addición a codeína OTC


Un reciente artículo sobre los medicamentos OTC publicado por la Pharmacy Fundación de Investigación de Farmacia Práctica proporciona evidencia de que hay un grupo de individuos que experimentan a menudo una serie de problemas con medicamentos a base de codeína que son comprados en las farmacias.

Un estudio cualitativo sobre el abuso de medicamentos de venta libre en el Reino Unido se llevó a cabo por el Dr. Richard Cooper, profesor de Salud Pública de la Facultad de Salud e Investigación Relacionada de la Universidad de Sheffield. El estudio, financiado por la Fundación de Investigación de Farmacia Práctica a través de su programa de premios, con el objetivo de describir y entender los problemas actuales relacionados con la adicción a los medicamentos sin receta médica a través de la investigación de las experiencias de las personas afectadas por el abuso de la medicina en el Reino Unido, los farmacéuticos y auxiliares de medicamentos sin receta (MCA) y los principales interesados.

Todos los individuos en el estudio cualitativo describieron el uso de un opiáceo, usualmente medicamentos con codeína. Tres tipos de abusos fueron identificados en base a la cantidad de medicamento que se toma, que van desde no exceder la dosis máxima recomendada, a tomar dosis significativamente superiores a las recomendadas. Todos describen los síntomas de abstinencia y el uso del medicamento por razones diferentes a la clínicamente indicada y todos habían tratado de detener el uso. Ellos usaron como fuente de información y ayuda, grupos de soporte por Internet e incluso tratamiento médico pero ninguno solicitó información en la farmacia, debido a que necesitaban ocultar su adicción.

Sin embargo, el autor encontró que los individuos se culparon más por su adicción a medicamentos de venta libre que a los farmacéuticos, la reglamentación, los fabricantes o los médicos. Los individuos fueron llamados "adictos respetables" en base a su propio reconocimiento del uso de la palabra adicción, y su deseo de presentarse a sí mismos como normales y muy diferente de la percepción de que consumen drogas ilícitas.

Percepciones de los interesados ​​y la experiencia identificó a la codeína como un problema clave pero apoyó la disponibilidad permanente de medicamentos de venta libre de potencial abuso, para que el público gestione sus propios síntomas, siempre y cuando los riesgos sean conocidos. También se expresó preocupación en relación con la falta de tratamiento y opciones de soporte y la disponibilidad de medicamentos a través de Internet, resulta un problema de seguridad creciente.

Fuentes: Fundación de Investigación de Farmacia Práctica

¿Cuantos de nuestros pacientes en este momento son adictos a productos a base de codeína?

¿Sabías que también hay adictos a dextrometorfano? De eso hablaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario