Powered By Blogger

sábado, 1 de mayo de 2010

Atención Farmacéutica en pacientes con Diabetes Mellitus


¿Qué se conoce sobre este aspecto?
• Los programas de Atención Farmacéutica (AF) provistos por Farmacéuticos son conocidos por mejorar la calidad del cuidado de pacientes ambulatorios y hospitalizados en una variedad de condiciones agudas y crónicas.
• La reducción del A1C y la normalización de la presión arterial son blancos claves en los programas de cuidado de Diabetes debido a que ellos son la clave para la reducción de las complicaciones debidas a la enfermedad.
• El buen conocimiento acerca de la enfermedad, medicamentos, dieta y requerimientos de ejercicios pueden mejorar la efectividad del auto-cuidado de los pacientes con Diabetes.

A continuación tenemos un artículo recientemente publicado en la revista British Journal of Clinical Pharmacology donde se abordan los aspectos vinculados con la AF en los pacientes con Diabetes.

Artículo

¿Qué aporta este artículo?

• En un ensayo clínico controlado y randomizado, un programa de AF (el cual consiste de educación al paciente y consejo sobre la adherencia al tratamiento, control metabólico y estilo de vida), brindado por un Farmacéutico en un periodo de 12 meses, mejoró significativamente el control glicémico y la calidad de vida relacionada a la salud de pacientes atendidos en un hospital militar.
• Una reducción significativa en el A1C fue importante para la reducción del riesgo cardiovascular.
• Los resultados de este estudio muestra un mayor papel del Farmacéutico y los resultados que puede lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario