Powered By Blogger

jueves, 26 de agosto de 2010

Tasa de mortalidad en Moscú se duplica por humo y calor


La tasa de mortalidad en Moscú se duplicó debido a que incendios forestales han cubierto con humo a la ciudad en medio de la peor ola de calor en Rusia en más de un siglo, dijo el lunes el jefe del Departamento de Salud capitalino según una cita de la agencia Interfax.

El funcionario, Alexander Seltsovsky, no dio un lapso temporal específico o la cantidad de muertes registradas, pero indicó que el calor y la polución eran la causa del incremento, de acuerdo al reporte. "La mortalidad en Moscú se ha duplicado recientemente", dijo Seltsovsky, según la cita de Interfax. Funcionarios del Departamento de Salud no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios.

Moscú estaba cubierta por una capa de humo acre por cuarto día consecutivo, mientras el calor persistente sigue avivando los incendios en bosques que han dejado 52 muertos en el territorio europeo de Rusia desde fines de julio, según han dicho funcionarios. Las autoridades no han dado las cifras de muertes atribuidas al calor y la polución, que han superado con creces los niveles normales, llevando a sospechas de un ocultamiento de información en medio de las críticas por la respuesta del Gobierno a las fuertes temperaturas y los incendios.

Un médico de una clínica de Moscú que no quiso ser identificado escribió durante el fin de semana en su sitio de internet que tenía dudas respecto a diagnosticar a los pacientes por enfermedades ligadas al calor o el humo por temor a ser despedido. Otro médico en un hospital importante, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters el domingo que la administración del nosocomio dia órdenes al personal para que no ligara las enfermedades de los pacientes con el calor.

¿Qué hacemos los profesionales de salud ante estas acciones que enferman a nuestros pacientes?

Fuente: Reuters Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario