Powered By Blogger

jueves, 3 de junio de 2010

Programa computarizado de control del Asma


Se tiene a continuación el resumen de un artículo publicado en la revista The American Journal of Pharmacy Benefits, que nos describe los resultados de un programa computarizado de Asma.

Objetivo: Desarrollar y evaluar una evaluación online referida como ASTHMA-CAT (prueba adaptativa computarizada), el cual es un cuestionario de calidad de vida relacionada la salud en pacientes con Asma respecto al impacto de la enfermedad, control y calidad de vida relacionada a la salud (CVRS).

Diseño: Estudio piloto transversal del ASTHMACAT’s para ver la viabilidad administrativa en el control de la enfermedad de los pacientes.

Método: El ASTHMA-CAT incluyó una actividad dinámica o estática con el Asthma Impact Survey (AIS), Asthma Control Test y SF-8 Health Survey. Una muestra de los pacientes diagnosticados con Asma (N = 114) completaron el ASTHMA-CAT. Los resultados fueron usados para evaluar la viabilidad administrativa del instrumento y su desempeño psicométrico.

Resultados: La administración online del ASTHMA-CAT fue viable para los pacientes en el manejo de su enfermedad. El AIS dinámico fue comparado con el estático para evaluar las respuesta, precisión y validez. Los proveedores encontraron que los reportes deben ser relevantes, útiles y aplicables.

Conclusión: El The ASTHMA-CAT podría facilitar el manejo del cuidado del Asma

El acceso al artículo completo esta en el siguiente enlace:

Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario