Powered By Blogger

jueves, 16 de junio de 2011

Videojuegos "activos" podrían ser mejores para niños con sobrepeso


A los niños con sobrepeso les iría mejor si reemplazan los videojuegos tradicionales con los "activos", que los hacen levantar del sillón. Un estudio sobre 322 niños con sobrepeso, de entre 10 y 14 años de edad, reveló que cuando utilizaban videojuegos activos engordaban menos durante seis meses. Los autores advierten que, con esto, no promueven un mayor uso de los videojuegos.

Las guías de la Academia Estadounidense de Pediatría y otros grupos recomiendan que los padres limiten el "tiempo de pantalla" de los hijos a no más de dos horas por día. Y Maddison opina que el objetivo debería ser reducirlo aun más.

Para el estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, el equipo de Maddison reunió a niños con sobrepeso que pasaban por lo menos dos horas por semana con la PlayStation de Sony. Al azar, la mitad siguió utilizando sus juegos y el resto, juegos de ejercicio de EyeToy. Sony proporcionó el software. La cámara EyeToy cuesta unos 20 dólares. Los juegos pueden costar entre 15 y 20 dólares o más. La cámara y los juegos no se pueden utilizar sin la Play Station, que cuesta unos 300 dólares.

A los seis meses, los niños que habían seguido utilizando los juegos sedentarios engordaron de 0,9 a 1,4 kilos. En el otro grupo, en cambio, el peso no varió. Un investigador ajeno al estudio elogió su diseño pero consideró que los efectos de los videojuegos activos eran "bastante modestos", dijo Jean-Philippe Chaput, que investiga sobre obesidad y estilo de vida en el Hospital de Niños del Instituto de Investigación de Eastern Ontario en Ottawa, Canadá.

Fuente:
American Journal of Clinical Nutrition, Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario