lunes, 8 de noviembre de 2010

Indicadores en Atención Farmacéutica


El ejercicio profesional del farmacéutico de hospital ha ido evolucionando en las últimas décadas de forma paralela al desarrollo experimentado en el ámbito hospitalario para adaptarse a la nueva realidad sanitaria. Esta evolución se ha visto reflejada en un cambio de actividad, de modo que el farmacéutico ha pasado de adquirir, elaborar y dispensar medicamentos, actividades orientadas al medicamento, a centrarse en el paciente, con lo que surge el desarrollo de una nueva actividad, la atención farmacéutica. El objetivo fundamental de esta nueva actividad es alcanzar resultados que mejoren la calidad de vida del paciente mediante la provisión responsable del tratamiento farmacológico, es decir, asegurándose de que el paciente recibe el medicamento apropiado, a la dosis y por la vía de administración adecuadas y durante el periodo correcto.

El objetivo del estudio publicado en la revista Farmacia Hospitalaria es establecer un indicador de calidad de atención farmacéutica a partir de la aceptación e idoneidad de las intervenciones farmacéuticas realizadas para prevenir y/o resolver PRM en un centro con SIDIM y PE.

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