Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Evaluación del nivel deportivo de un país


Un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine evaluó si es posible evaluar los paises que están postulando a la organización de eventos deportivos basados en la salud pública y los criterios de medicina deportiva. Para el estudio, los investigadores tomaron en cuenta a los paises que están postulando a la organización de la Copa del Mundo 2018). Se diseñó una escala de puntuación con 9 preguntas relevantes. Las preguntas fueron respondidas usando referencias del Medline (cuando fue posible) y búsqueda en Internet.

Los resultados colocaron a Inglaterra como la que obtuvo el mayor puntaje, debido claramente a su programa de formación en medicina deportiva y los fondos para el tratamiento de lesiones deportivas. Holanda/Bélgica obtuvieron puntajes elevados a las preguntas relacionadas con el gasto en salud pública, Australia fue muy sólido en investigación en medicina deportiva y Japón fue el mejor en términos de baja prevalencia de sobrepeso y obesidad.

Las conclusiones de la investigación señalan que los paises se encuentran postulando como organizadores de eventos deportivos internacionales basados en criterios de rendimiento con respecto a la medicina deportiva, actividad física y promoción de la salud. Los organismos que organizan grandes eventos deportivos como la FIFA podrían considerar hacer estas medidas de salud pública como parte de los criterios de postulación para dar la sede de los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario