miércoles, 10 de octubre de 2012

Safe Talk: Entrevista motivacional en VIH y disminución del riesgo

Los programas para ayudar a las personas que viven con VIH/SIDA a tener sexo seguro son necesarios para prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Se ha tratado de evaluar el impacto de SafeTalk, un programa motivacional multicomponente basado en entrevistas para lograr conductas más seguras en los pacientes con VIH que están en riesgo.
 
Se incluyó a pacientes adultos sexualmente activos con VIH de uno de los tres centros clínicos en Carolina del Norte, siendo aleatorizados para recibir la intervención basada en 4 sesiones de SafeTalk en comparación con la atención usual de los pacientes. No hubo diferencias significativas en la proporción de personas que tienen relaciones sexuales sin protección entre los dos grupos en el registron. SafeTalk redujo significativamente el número de relaciones sexuales sin protección con parejas en situación de riesgo  mientras que en los controles el número de actos sexuales sin protección aumentó. La entrevista motivacional puede proporcionar una intervención eficaz, flexible para la prevención de un grupo heterogéneo de personas que viven con el VIH.
 
¿Se requiere que el equipo multidisciplinario de salud contribuya de modo activo en promover conductas positivas en estos pacientes para reducir el riesgo de actos sexuales sin protección?
 
El artículo completo en el siguiente enlace: Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario