Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Pueden ayudar los teléfonos móviles en desastres?


El manejo de desastres requiere de información exacta y debe vincular la recolección de datos y análisis para un inmediato proceso de toma de decisiones.

Los intentos existentes para evaluar los movimientos de la población en el momento inmediato luego del desastre, como entrevistas de transporte y registro manual de individuos en los sitios de emergencia frecuentemente son inadecuados: si bien es importante para el mantenimiento de registros, los dos son lentos y pueden excluir a aquellos grupos que son inalcanzables y los más vulnerables.

El análisis de proxy a través de reconocimiento aéreo o incluso por satélite tiene un papel potencialmente útil, pero sólo puede proporcionar una imagen tosca geográfica de las poblaciones móviles. En la práctica, la mayoría de las fuentes disponibles de información provienen de testigos oculares o informes de los medios de comunicación. A pesar de tiempo, tales informes no se acumulan de forma sistemática y puede constituir una representación sesgada de los acontecimientos.

El acceso completo al artículo publicado en Plos Medicine se tiene en el siguiente enlace: Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario