Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Amigos y distribución de la actividad física

Un artículo publicado en la revista Pediatrics muestra la relación entre la red social de los niños y su actividad física.

Los hallazgos no prueban que los amigos influyan directamente sobre qué tan activos son los niños, y no está claro si hay suficiente impacto para hacer una diferencia en la obesidad o en los niveles de actividad durante el día. Pero la investigación plantea preguntas sobre si los niños más gordos pueden ser influidos por unos compañeros más activos, señaló el coautor del estudio Eric Tesdahl, estudiante de postgrado del departamento de desarrollo humano y organizacional de la Universidad de Vanderbilt. Apuntó que quizás se pueda juntar a los niños menos activos con los más activos.

"Hay muchas probabilidades de que se podrían realizar algunos cambios significativos en base tan solo al factor de la influencia social", planteó Tesdahl. Dijo que esto es especialmente verdad dado que la investigación sugiere que los niños no simplemente se reúnen con otros niños parecidos a ellos (activos o no activos), sino que son influidos por sus pares.

El acceso al resumen se encuentra en el siguiente enlace: Resumen


No hay comentarios:

Publicar un comentario